Comer queso fresco: ¿engordar o disfrutar?

La vuelta a la rutina nos despierta la conciencia y vuelven a nuestra mente esas preguntas al poner la mesa. ¿El queso fresco engorda? Queremos contar  calorías y buscamos maneras fáciles y sencillas de cuidarnos y disfrutar. ¡Es posible! ¿Cuántas veces has mirado un queso pensando sus calorías? ¿Es incompatible el consumo de quesos con una dieta sana y equilibrada? Hoy encontrarás aquí las respuestas a estas eternas preguntas.

¿Es el queso fresco el que menos engorda?

Sí. El queso fresco es de los quesos que menos calorías nos aporta. La razón es sencilla, a mayor curación en un queso mayor es su cantidad de leche. Por tanto, mayor cantidad de grasa. Un queso fresco puede aportarnos solo un 24% de grasas mientras que un queso curado puede doblar ese porcentaje. Recuerda, esto no quiere decir que haya quesos prohibidos. Solo hay que saber qué cantidades y cuándo tomarlos.

¿Y si lo tomo de noche?

Si lo tomas de noche te aportará las mismas calorías y tu cuerpo lo asumirá igual que otro alimento a la hora de la cena. Es decir, no por tomar queso fresco por la noche va a engordarte más.

Ideal para dietas hipocalóricas, niños y mayores

Consumir 100 gramos nos aporta solo unas 284 calorías. Hay que destacar su alto contenido en vitaminas y minerales que nos ayudan a que nuestro cuerpo asimile mejor el calcio. Mantener unos huesos fuertes es imprescindible en edades tempranas y avanzadas.

¿Cómo tomar el queso fresco?

La personalidad del queso fresco hace que lo podamos tomar de múltiples maneras y combinado con sabores dulces y salados. Ensalada vegetales o de pasta, con mermeladas de tomate o pimiento, con frutos rojos…

No temas jugar con el queso fresco e introducirlo en la cocina. Las verduras de temporada que aún nos regalan nuestras huertas son la excusa perfecta para encender el horno y sorprender a los nuestros. Y sí, a nosotros mismos. Aquí te dejamos una receta apetecible y fácil.

 

CorSevilla ofrece queso fresco de cabra. Además de las propiedades y virtudes que ya te hemos contado es más fácil de digerir. No, no temas a la lactosa porque desde nuestra dehesa también podrás disfrutar del queso fresco sin lactosa. En tiempos de coronavirus y en plena vuelta a la rutina debemos tomarnos más en serio que nunca fortalecer nuestro sistema inmunitario. ¿No te parece maravilloso disfrutar sin engordar y, a la vez, cuidar de los tuyos?

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *